En 2004 dos jóvenes emprendedores de la Escuela Superior de Hostelería y Gestión de Empresas Turísticas de Artxanda se juntaron para inaugurar el primer txoko abierto al público; así resumiendo: un txoko con cocineros o un restaurante para grupos.
Desde entonces montones de cuadrillas y familias han organizado comidas, meriendas y cenas disfrutando del característico ambiente que se crea en el lugar.
Txoko Piperrak se ha convertido con el paso de los años, en el restaurante de referencia en Bilbao para quien quiere organizar una comida de grupo con sus familiares o una cena de grupo con amigos y compañeros de trabajo. También contamos con gran número de despedidas, por la facilidad que tenemos para adaptar los menús para los grupos grandes, además de estar muy bien ubicados en cuanto transporte y cerca de los sitios de marcha de Bilbao.
Con el paso de los años hemos dejado de ofertar la opción Txoko para centrarnos en la restauración. Desde mediados de 2019 toma el relevo un integrante de la plantilla con mucha experiencia y ganas, dando un nuevo aire a Txoko Piperrak. Los objetivos son mantener la parte de comidas y celebraciones de grupo, potenciando el menú del día con inclusión de nuevos platos, que le den más variedad.
“Queríamos adaptar a la restauración tradicional
las sensaciones, funcionamientos y vivencias que se generan
en los Txokos y Sociedades Gastronómicas”
Gorka y Makarena
Rico, céntrico y buen precio;
¿se puede pedir más?
Itxasne Fernandez
¿Un sitio para comer 20 adultos y 16 niños?
Lo tengo claro
Iñigo Rementeria